Psicólogo y Terapeuta

viernes, 22 de marzo de 2013

INSIGHT - De matador a luchar contra la tortura

¿Que puede ocurrir en la cabeza de un ser humano para que en una fracción de segundo cambien todas sus convicciones?
 ..."me sentí como la peor mierda en la tierra"...

 

La psicologia Alemana conocida como Gestalt responde a esos "Flash" como INSIGHT

Insight es un término utilizado en Psicología proveniente del inglés que se puede traducir al español como "visión interna" o más genéricamente "percepción o "entendimiento". Se usa para designar la comprensión de algo (este término fue introducido por la psicología Gestalt).

Mediante un insight el sujeto "capta", "internaliza" o comprende, una "verdad" revelada. Puede ocurrir inesperadamente, luego de un trabajo profundo, simbólicamente, o mediante el empleo de diversas técnicas afines.

Esta foto marca el final de la carrera de Álvaro Múnera como torero matador . El muchacho se desplomó lleno de remordimiento en la mitad de la corrida cuando se dio cuenta de que el toro se negaba a pelear por su vida. Alvaro se ha convertido en un adversario ávido de lascorridas de toros.
 Esta foto marca el de la de Álvaro Múnera como torero matador . El muchacho se desplomó lleno de remordimiento en la mitad de la corrida cuando se dio de que el toro se negaba a pelear por su vida. Alvaro se ha convertido en un adversario ávido de las corridas de toros   Múnera recuerda ese momento:  Y de repente, miré el toro... Tenía la inocencia que todos los animales tienen en sus ojos, y él me miró  sintiendo dentro de mi un ¿ Porque ? Era como un grito por la justicia en el fondo de mí y senti ( mirada arriba ) Yo lo describiría como como una conexion, porque si uno confiesa,y espera que sea perdonado ...  ( silencio, lagrimas contenidas )  me sentí como la peor mierda en la tierra... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario